2da Convergencia De Permacultura De América Del Norte

2da Convergencia De Permacultura De América Del Norte

Del 14 al 18 de septiembre de 2016 se llevará acabo por segunda ocasión la Convergencia de Permacultura de América del Norte “North American Permaculture Convergence (NAPCII)” en conjunto con la onceaba Convergencia de Construyendo Comunidades Resilientes “Building Resilient Communities Convergence (BRCCXI)” con sede en el Solar Living Institute en Hopland, California.

La NAPCII será el tema central desde el miércoles al viernes con oradores, conferencias, talleres y trabajos en grupo. La BRCCXI es desde el viernes en la tarde hasta el domingo.

Esta convergencia reunirá a entusiasta, diseñadores de permacultura, comunidades, activistas por la justicia social, empresas responsables, educadores, estudiantes y no sólo desde el norte de California, sino también del resto de los Estados Unidos, Canadá, México y países del Caribe, América central. Y más allá de compartir y colaborar en las mejores prácticas para construir mayor capacidad de recuperación, regeneración y comunidades florecientes, es un festival diseñado para levantar un poderoso movimiento de resistencia de las comunidades.

Entre los oradores estarán Penny Stark-Livingston, Starhawk, Warren Brush, Toby Hemenway, Max Meyers, Wanda Stewart, Jasmine Fuego, Andrew Langford, Alejandra Liora Adler, Trathen Heckman, Brandi Mack, y muchos otros.

El tema Construyendo Puentes “Building Bridges” se centrará en conversaciones entre las diversas comunidades, movimientos, proyectos y conceptos que incluirá más de 100 presentadores, 7 escenarios, más de 60 talleres, mesas redondas y sesiones de trabajo para discutir:

  • Permacultura y otros Movimientos de Agricultura regenerativas
  • Los movimientos locales y globales
  • Prácticas antiguas e indígenas con las tecnologías modernas
  • Los jóvenes y ancianos
  • Las regiones rurales y urbanos
  • La inclusión racial y étnica
  • Justicia Movimientos Sociales y Ambientales

También se están organizando eventos y tours antes y después de la Convergencia para visitar proyectos de Permacultura del norte de California.

Para consultar el horario completo (versión en ingles) del evento favor de entrar a: NAPCII Program

Por parte del Comité Organizador del NAPCII, BRCCXI y Permacultura México se les hace una atenta invitación al público en general en asistir y/o difundir la información del evento.

Para comprar de boletos online favor de entrar aquí.

Se ha creado una campaña de recaudación de fondos para cubrir becas a personas que están realizando un trabajo dedicado a la mejora de sus comunidades o en los proyectos que están involucrados. Ellos tienen una voz importante en cualquier convergencia profesional de permacultura y dentro de lo posible se está asegurando de que puedan asistir, si lo desean.

Con un atento llamado a todas aquellas personas que puedan apoyar en la recaudación de estos fondos de becas, se les pide un donativo por sólo $10 dólares (aprox. 120 pesos mexicanos) ¡Toda cantidad suma! Si pueden donar un poco más, $25, ó $50, ó $100, por favor, ¡hágalo! O bien si puede pagar la entrada completa para alguien, el mundo se lo agradecerá. Más información y como donar favor de entrar aquí.

Sitios de interés

NAPC traducción por Gerardo González G., (2016, 08). 2da Convergencia De Permacultura De América Del Norte. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/2da-convergencia-de-permacultura-de-america-del-norte/

No comments

indique la respuesta a la siguiente suma
1 + 1 =

Top