LA PERMACULTURA: del diseño hacia la nutrición, bienestar y salud

LA PERMACULTURA: del diseño hacia la nutrición, bienestar y salud

La asistencia de PERMACULTURA.MX al Encuentro Comunitario y Activista BioJusticia 2011, nos hizo reflexionar y analizar acerca del incondicional entrelazado que existe entre la importancia de comer orgánico y la adecuación de un huerto (urbano).

Las repercusiones por la fusión de una holística entre la nutrición y medicina en el diseño de un huerto, en este caso su vertiente urbana, deja en claro la capacidad de la permacultura para poder atacar problemas específicos de salud. Con esto nos referimos a un huerto que posea los alimentos necesarios para satisfacer dietas específicas para contrarrestar enfermedades (e.g., diabetes). Por lo tanto el diseño del huerto será dependiente a la dieta y fundamentalmente del posicionamiento adecuado de los alimentos unos con otros en el cultivo para su óptima generación.

Por otra parte, fue evidente que la Permacultura es una medida incondicional para fortalecer el desarrollo de cultivos, mediante su diseño integral, para climas extremos como los que se manifiestan en el área urbana de Monterrey.

Agradecemos la invitación de los diversos colectivos que bajo el mando de Biojusticia hicieron posible este evento en la Casa del Campesino, Barrio Antiguo. Monterrey, Nuevo León a 23 de julio 2011.

Igor Ishi Rubio Cisneros, PhD. Cand. In Geosciences , (2011, 08). LA PERMACULTURA: del diseño hacia la nutrición, bienestar y salud. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/la-permacultura-del-diseno-hacia-la-nutricion-bienestar-y-salud/

No comments

indique la respuesta a la siguiente suma
3 + 3 =

Top