Convergencia de Permacultura de América del Norte

Convergencia de Permacultura de América del Norte

Del 29 al 31 de agosto de 2014 se llevará acabo la Convergencia de Permacultura de América del Norte “North American Permaculture Convergence (NAPC)” en Clarks Grove, Minnesota, con el objetivo de conectar y hacer avances en las redes norteamericanas de los profesionales de la permacultura, además se crearán oportunidades en persona y conexiones virtuales para compartir recursos y la definición de la estructura, función y organización del grupo colectivo en movimiento.

La sede de la NAPC será en “Harmony Park” que es un hermoso espacio de 40 acres (16Ha) a las orillas del lago Ginebra rodeado de árboles de roble donde se realizan eventos al aire libre, y actualmente se desarrolla como un sitio de demostración de permacultura a sólo una hora con cincuenta minutos de Minneapolis, Minnesota.

Se trata de un histórico evento, ¡que no te querrás perder!. El NAPC incluye presentaciones, talleres para todos los niveles y edades, foros abiertos, mesas redondas, así como súper divertidas actividades prácticas con una aplicación de diseño que dejará al sitio mejor de lo que encontramos, cuando llegamos - ¡A veces sólo tienes que poner las manos en la tierra! -

¡Y aún hay más! Antes y después de la NAPC, habrá visitas a sitios urbanos y rurales, además talleres intensivos de varios días impartidos por algunos de los permaculturistas más respetados de América del Norte como Toby Hemenway, Jude Hobbs y Mark Shepard. Diseñadores profesionales con un rico y diverso trasfondo en lo urbano y lo rural, son jóvenes y adultos mayores, hombres y mujeres quienes imparten su sabiduría y experiencia. ¡Hay tanto para aprender y compartir!

Presentadores en la NAPC confirmados

Talleres prácticos:

  • Tool Safety” con Phil Rutter de Badgersett Farms.
  • Wild Foraging” con Linda y John Conroy Holzwart.
  • Anaerobic Digesters” con "Biogas Bob" Hamburgo.
  •  “Polyculture Design Strategies” con Dan Halsey.
  • Inclusivity in Permaculture” con Kate Heiber-Cobb.

Presentación:

  • Drylands design” con Neil Beltrán, Jason Gerhardt y Jeremías Kidd.
  • Cold climate design” con Bruce Blair, Chad Johnson y Benjamin Vidmar.
  • Urban design” con Isabel Sánchez y Will Hooker.
  • Children and permaculture” que ofrecen Rhonda Baird y Becky Ellis.

Mesas redondas:

  • Permaculture and the Media” - facilitado por Peter Bane.
  • Climate Crisis and Resiliency” - facilitado por Mario Yáñez y Keith Johnson.
  • Women’s Leadership in Permaculture” - facilitado por Kelly Simmons.
  • Public Food Forests” - facilitadas por Stephanie Syson y Fred Meyer.
  • Social Patterns” - facilitado por Dani y David Rodríguez Slabaugh.
  • Science and Permaculture” - facilitado por Deborah Berman, Abigail Conrad y Rafter Ferguson.

Pre-conferencias

Post-conferencias

Para consultar el horario completo (versión en ingles) del evento favor de entrar a:

northamericanpermaculture.org/proposed-napc-schedule/

Aun existen horarios abiertos por la noche para participar con presentaciones y/o performances dentro de la NAPC, si tienes algo que te gustaría compartir en los eventos por la noche por favor, comunicarse por correo electrónico con Mónica Ibacache monica@northamericanpermaculture.org

Por parte del Comité Organizador del NAPC y Permacultura México se les hace una atenta invitación al público en general en asistir y/o difundir la información del evento. Para comprar de boletos online favor de entrar aquí. www.eventbrite.com/e/2014-north-american-permaculture-convergence-tickets-11277329797

Se ha creado una campaña de recaudación de fondos para cubrir becas a personas que están realizando un trabajo dedicado a la mejora de sus comunidades o en los proyectos que están involucrados. Ellos tienen una voz importante en cualquier convergencia profesional de permacultura y dentro de lo posible se está asegurando de que puedan asistir, si lo desean.

Con un atento llamado a todas aquellas personas que puedan apoyar en la recaudación de estos fondos de becas, se les pide un donativo por sólo $10 dólares (aprox. 120 pesos mexicanos) ¡Toda cantidad suma! Si pueden donar un poco más, $25, ó $50, ó $100, por favor, ¡hágalo! O bien si puede pagar la entrada completa para alguien, el mundo se lo agradecerá. Más información y como donar favor de entrar aquí. northamericanpermaculture.org/contribute-to-the-scholarship-fund/

Acerca de la sede del evento

Harmony Park es un lugar al aire libre donde se realizan eventos con exigencias de primera clase.

En funcionamiento desde 1996, Harmony Park ha acogido cursos de permacultura y eventos, conferencias, representaciones, conciertos, reuniones comunitarias, ejercicios de formación de equipos, talleres y mucho más. Hay un bosque de alimentos en desarrollo y una serie de otros proyectos de permacultura en curso o previstas.

Harmony Park está situado en 40 acres (16Ha) de robles en la orilla del lago de Ginebra, a sólo 1 horas y 50 minutos desde Minneapolis / St. Paul, Minnesota.

Existe una zona de camping, duchas con agua caliente, baños limpios (mantenlos así por favor), estadios y otras estructuras para su uso.

El lugar está cerca de la intersección de las carreteras interestatales 90 y 35 en el sur de Minnesota. Hay autobuses, trenes y vuelos de avión a Minneapolis / St. Paul de la mayoría de lugares, y habrá un servicio de transporte y coche compartido disponibles para llevar a la gente al lugar. Por favor, consulte la sección "Transporte" en northamericanpermaculture.org/transportation/ para más detalles sobre cómo transportarse al evento. Nos estamos esforzando para facilitar / organizar una serie de métodos de viaje de bajo impacto que también va a construir en el proceso de la comunidad.

Sitios de interés

NAPC traducción por Gerardo González G., (2014, 08). Convergencia de Permacultura de América del Norte. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/convergencia-de-permacultura-de-america-del-norte/

No comments

indique la respuesta a la siguiente suma
1 + 3 =

Top