Los S.I.G son una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.

Los Sistemas de Información Geográfica SIG o GIS por su acrónimo en inglés (Geographic Information System). Son sistemas que facilitan la visualización, análisis y almacenaje de datos relacionados con el espacio físico. Esto con el fin de relacionar estos datos con fenómenos geográficos y urbanos de todo tipo reflejados en un mapa.

Un sistema de información geográfica es la combinación de cinco componentes: personas especializadas, datos descriptivos y espaciales, métodos analíticos, hardware y software; todos organizados para analizar, manipular, procesar, almacenar, generar y visualizar todo tipo de información referenciada geográficamente.

Actualmente estámos desarrollando una herramienta SIG para el diseño en Permacultura con información de México necesaria para realizar diseños.

Conócela ingreando aquí.