Bienvenidos a Permacultura en México

Bienvenidos a Permacultura en México

Bienvenidos a Permacultura México este sitio nace de la necesidad de informar a todo el mundo sobre la filosofía de la Permacultura y como llevarla en practica en nuestra vida diaria.

Estamos concientes de que todos callan una gran verdad “El planeta esta muriendo” y nadie quiere hacer nada porque siguen viviendo en su línea de confort y no quieren ser molestados, se resguardan en sus casas a puertas cerradas con sus tostadores, cafeteras, hornos de microondas y sus televisores de plasma, sus cable que los alimenta de ignorancia. Nadie quiere que el proceso de tomar decisiones lo moleste. Es mejor participar en un programa de concursos que investigar sobre estos temas.

Sabemos y tenemos muy en claro que la única forma para transformar a la sociedad es transformando a los individuos, no hay otra manera, no hay ningún atajo.

La naturaleza es el esplendor de Dios en evolución, siempre cambiante y moviéndose hacia delante, sin obtener nunca la perfección, porque lo que llamamos perfección es una limitación. La naturaleza, por medio de la evolución, se coloca en un moviendo hacia adelante llamado eternidad.

La humanidad está atravesando una fase muy crítica. Tenemos que decidir si queremos vivir según el pasado o si queremos vivir un nuevo estilo de vida. ¡Ya basta! Hemos intentado el pasado y sus patrones y todos ellos han fracasado. Ya es hora, ha llegado el momento de liberarse del pasado y crear un nuevo estilo de vida en la Tierra.

Pero hemos estado dormidos sumidos en un letargo, balbuceando, hablando tonterías por mucho tiempo. Lo que pensamos es lo que los medios nos dicen que pensemos sobre la situación. La gente quiere que le digan lo que deben hacer; quieren que alguien tome las decisiones por ellos, no quieren tomarse el trabajo de hacerlo por sí mismo. La actitud de la clase media apoya este sistema y es por eso que es el soporte de una democracia que exalta a los ricos y sostiene a la plebe. Se han resignado a creer que ese es el precio de la libertad. ¡No lo es! Es el precio que se paga por la esclavitud.

Nuestros gobiernos nos han fallado. Somos una sociedad totalmente esclavizada a la que se le dan entretenimiento, cerveza, vino y salario. En la vida hay cosas más transcendentales que mirar telenovelas todo el día; hay que buscar conocimiento y entendimiento que proporcionen ilustración y satisfacción personal. La paz mental se logra una vez obtenida la soberanía completa y parte de esa soberanía es estar al tanto de lo que está sucediendo de modo que al mirar por la ventana se pueda evaluar la situación y salir del peligro en unión de la familia.

Hay que aprender a tomar la iniciativa para investigar en lugar de pasar el día mirando telenovelas en la caja idiota. Deberías leer, consultar y llegar a ser ilustrados respecto a estas cosas.

Nos han mantenido en la ignorancia y siguen fomentando la separación entre el hombre y la mujer. Nunca han permitido que el ser humano se realice como individuo.

En esta civilización ha habido una violación y saque de los recursos naturales. El problema de la estratosfera a continuado mas rápido con el descubrimiento del petróleo (La evolución se detuvo con el uso del combustible fósil). Pero no se pone atención al problema que pondría en tela de juicio una de las industrias sobre la que se basa la economía de muchos países. Hay muy pocas personas que estarían dispuestas a prescindir del automóvil.

Y toda la Naturaleza está llorando de dolor. La Tierra está llena de llagas, absorbiendo ácido, respirando veneno y sufriendo de un dolor de estómago permanente. Si el hombre se niega a cambiar, entonces ¿quién ayudara al árbol? Un árbol vivirá con nosotros y nos dará sombra, aun comida, si vives en armonía con él.

La Tierra tiene mucho que cambiar porque está luchando por su propia supervivencia. No es que Dios nos odio. No es que el mundo nos odie; solamente el hombre odia. No estamos pagando penitencia por no haber sido buenos. Esto es evolución, cambio. Para cambiar se necesita coraje. ¡Despierta Ya!

Solamente hay una cosa en el destino que puede contrarrestar todo esto y es el conocimiento. ¡Nuestro despertar!

Donde hay conocimiento hay esperanza. Iluminación o esclarecimiento significa salir de la ignorancia y de la obscuridad. Cuando uno permanece en la oscuridad, es propenso a la superstición y a la impotencia y se vuelve muy temeroso. Iluminación es derramar una luz sobre la ignorancia, hacer desaparecer la superstición y, verdaderamente, el temor.

La verdad está en todas partes. Tenemos que empezar a ampliar nuestra propia realidad. Mientras más conciencia obtengamos, mayor será nuestra realidad y más control y más opciones tendremos.

La verdad, la verdad que nos hará libres para siempre jamás. Para despertar solo se necesita un instante. Y a medida que más y más gente despierte, el mundo entero cambiara en un momento.

Gerardo González Garibay, (2009, 08). Bienvenidos a Permacultura en México. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/bienvenidos-a-permacultura-en-mexico/

  • Cuenta conmigo.

    no-encontrado / no-encontrado 1 decada
  • Ya es momento de hacer algo por nuestro planeta

    no-encontrado / no-encontrado 1 decada
indique la respuesta a la siguiente suma
3 + 2 =

Top