Seminario de Agricultura Industrial Vs. Agricultura Orgánica

Seminario de Agricultura Industrial Vs. Agricultura Orgánica

El pasado miércoles 25 de agosto se presento un seminario acerca de Agricultura Industrial Vs. Agricultura Orgánica a estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales (UANL) entre ellos alumnos de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Manejo de Recursos Naturales, se expuso la historia de la industria química y su conquista de los procesos biológicos, haciendo de estos procesos una gran venta de servicios de solubilidad y fertilización, puestos  al mercado, monopolizados y llevados a un negocio de ganancias sumadas exorbitantes de dinero, mecanizaron la energía física con sus arados por tractores destruyendo la microbiología del suelo.

También se les hablo del futuro de la historia con leyes como la de bioseguridad y de semillas certificadas que dan una suave intromisión de transgénicos e inocuidad en México, y de cómo los campesinos son los más desfavorecidos y oprimidos de la historia, excluyéndolos del origen de la palabra agricultura (agros = tierra, Cultura = cultivo, culto, cultura, cultivo de la tierra) transformada en agroindustria. El campesino es el verdadero artista, el cultivador de una cultura por la tierra, que soportan y sustentan a toda la humanidad, de la naturaleza sale todo lo que nos alimenta, es el campo el que nos da todo, pero ¿qué es lo que le regresamos al campo? Y ¿por qué nuestra tierra la tenemos tan enferma? Porque, le regresamos contaminación y tóxicos, que enferman a la Tierra, al suelo que, por consecuente, nos enferma a nosotros mismos y no genera una cultura por la tierra de armonía y paz.

Se despertaron dudas y se les aclaro parte de ellas, cómo la del salir de este sistema, de esta matriz industrial tecnológica basada en petróleo por medio de la Agricultura Orgánica, que independiza y genera una autonomía por la elaboración y manejo de bioinsumo y de la red de mafias certificadoras por la autocertificación y la autoregulación de calidad que muestra la cromatografía.

Esperamos haber generado más dudas, para que los participantes salgan en busca de respuestas, a encontrar formas de una alimentación nutritiva con una sana elaboración y  a darse cuenta de los hechos para que defiendan la integridad y respeto por los campesinos a cada mordida de ese alimento de cultura por la Tierra.

Agradecemos a la Facultad de Ciencias Forestales y a la Sociedad de Alumnos por el apoyo recibido para la realización de este seminario. Y a todos los alumnos gracias por su atención.

Seminario de Agricultura Industrial Vs. Agricultura Orgánica
Seminario de Agricultura Industrial Vs. Agricultura Orgánica
Seminario de Agricultura Industrial Vs. Agricultura Orgánica
Gerardo G., (2010, 09). Seminario de Agricultura Industrial Vs. Agricultura Orgánica. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/seminario-de-agricultura-industrial-vs-agricultura-organica/

  • Yo estuve presente en el seminario y me pareció muy interesante y me ayudo a ver las cosas de una manera diferente, muchas felicidades por el gran trabajo que hacen :)

    no-encontrado / no-encontrado 1 decada
indique la respuesta a la siguiente suma
1 + 3 =

Top