Seminario de Permacultura

Seminario de Permacultura

El pasado 10 de febrero del 2010 tuvimos la oportunidad de presentar un seminario a los alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León ubicada en la ciudad de Linares. Se les hablo acerca del punto critico al que hemos llegado en la historia de la humanidad, el cual es evidente de que ya tenemos que cambiar la forma de utilizar y manejar la energía, dejar la dependencia al petróleo y de la contaminación más alta que afecta a nuestro planeta que es la industria agrícola, que derrocha el 80% de la energía aplicada, en transporte, y como provoca a que mil millones de personas no tengan acceso al agua limpia porque el 70% del agua que se consume en el planeta se utilizada para esta industria.

A los alumnos se les planteó como el sistema de diseño de Permacultura es una solución que funciona a revertir los daños ambientales y a parar está crisis, que si ya es muy tarde y está va en colapsando, como nos permite desviarnos para seguir adelante sin tener que colapsar junto al sistema y dejar de derrochar nuestra energía y tener un uso eficiente de ella.

También se le explico que es el sistema de diseño de Permacultura y como esta basada en una ética tripartita; El Cuidado de la Tierra, El Cuidado de la Gente y Regreso y distribución justa de excedentes y capacidades.

Al final del Seminario los alumnos se encontraron motivados para aplicar la Permacultura en sus hogares y buscar formas de reutilizar los desechos que producen. Esperamos que varios de los alumnos de la facultad salgan siendo semillas para dar fruto a personas que vivan bajo esta filosofía y que encaminen sus carreras hacer este tipo de sistema de diseño.

Agradecemos a la Facultad de Ciencia Forestales por esté espacio y por el apoyo brindado que nos permitió difundir más la filosofía del sistema de diseño de Permacultura. Y a todos los alumnos presentes por su atención Gracias.

Seminario de Permacultura
Seminario de Permacultura
Seminario de Permacultura
Gerardo González Garibay, (2010, 02). Seminario de Permacultura. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/seminario-de-permacultura/

  • Para cuando llevaran a cabo otro seminario ya que estoy interesado me podran avisar.. gracias

    no-encontrado / no-encontrado 1 decada
  • mi querido jerry permiteme felicitarte por tu primer seminario impartido sobre la permacultura , ojala que la fuerza te acompane en esta lucha contra la mente industrializada y recuerda que en mi tienes un aliado, yo me voy a costa rica yaaaaa. VAMOS A PERMACULTUREAR y a labrar un mejor futuro. te mando un gran abrazo
    el viejito wally skywalker. saludos carnalito.. sigue asi..

    no-encontrado / no-encontrado 1 decada
indique la respuesta a la siguiente suma
3 + 3 =

Top