• Participa(n): Ing. Gerardo González Garibay
  • Duración: 2 hora(s)
  • Horario: 5 a 7pm tiempo de la CDMX
  • inicia el viernes a las 5pm tiempo de la CDMX

Por Zoom

Participación en el 2do Diplomado-Taller en Diseño y Certificación de la Edificación Sustentable de la UNAM, dentro del Módulo 3: Entorno natural, con el tema de: Diseño Ecológico Productivo.

El diplomado tiene el objetivo de proporcionar al alumno(a) las herramientas tanto teóricas como prácticas para el diseño, la construcción y la certificación de edificaciones sustentables con un enfoque regenerativo.

Módulo I Sustentabilidad: Medio Ambiente, Economía y Sociedad
Módulo 2: Normatividad para la edificación sustentable
Módulo 3: Entorno natural *
Módulo 4: Energía
Módulo 5: Agua
Módulo 6: De la Cuna a la Cuna
Módulo 7: Sistemas Internacionales de Certificación de Edficación sustentable: EDGE
Módulo 8: Sistemas Internacionales de Certificación de Edficación sustentable: LEED
Módulo 9: Otras Sistemas Internacionales de Certificación de Edificación Sustentable
Módulo 10: Presentación de proyectos de los alumnos

Duración: marzo 1º a noviembre 30 de 2024 / total 250 h
Sesiones: Viernes de 17:00 a 21:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs

Responsable académica de la actividad: Lic. Caroline Vérut von Ilberg
Asesores de la actividad: Mtra. Virginia Pérez Reyes
Ing. Guillermo Casar Marcos
Mtra. Alicia Silva Villanueva (LEED)

Más información en: https://arquitectura.unam.mx/2d-l-certificacion-edificacion-2024.html

Ing. Gerardo González Garibay

Diseñador, consultor e instructor de Permacultura. Egresado como Ingeniero Forestal en el 2013 por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se certificó en diseño Permacultura (PDC-2009) por Bill Mollison y Geoff Lawton, en Australia. Como parte de sus diversos entrenamientos, cuenta con capacitaciones satisfactorias con maestros como: Eugenio Gras, Jario Restreo, Ignacio Simón, además recibió el diploma Regrarians® por Darren J. Doherty, en Sierra Gorda de Querétaro dentro del REX#5.

Gerardo inició Permacultura.Mx en agosto de 2008, promoviendo el conocimiento del sistema de diseño en el país y quienes la practican. Desde el 2010 imparte capacitaciones en diversas partes de México y Estados Unidos. Colabora y trabaja con dependencias del gobierno, instituciones, y privados, asesorando, diseñando e implementado proyectos ecológicos, que lo ha llevado a tener mayor experiencia en las zonas semi-áridas. Emprendió dos centros de permacultura en Linares, Nuevo León, además, coordinó apoyos para la implementación de diversos métodos sostenibles a la comunidad vecina El Perico, logrando ser incluida la comunidad, en una ruta turística en el 2015.

Actualmente, Gerardo enfoca su trabajo hacia lo que él llama "diseño ecológico productivo", y con ello, ampliar la gama de disciplinas y herramientas para la implementación de una agricultura permanente más abierta.


Compartir