Entenderás el porqué del cambio hacia un re-diseño de los asentamientos humanos con ecología productiva.

Viernes 12 Abril

Información

La Permacultura es un sistema de diseño holístico que sirve para diseñar o rediseñar asentamientos humanos usando la ecología como base para estudiar, diseñar y realizar sistemas perdurables, funcionales, sostenibles e integrados.

El objetivo es brindar a los participantes un conocimiento y entendimiento más allá de la sustentabilidad por medio del sistema de diseño Permacultura, y el cómo iniciar un rediseño de nuestros hogares como unidades ecológicas productivas de alimentos sanos, captura y almacenamiento del agua, separación de residuos, aprovechamiento de energía, que no contaminen y se integren en armonía con el entrono natural.

Dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre la Permacultura y el diseño sostenible, sin importar el nivel de estudios o experiencia.

No puedes asistir, organiza una capacitación entrando aquí.

Temario

  • Evidencias para actuar:
    • Declive energético.
    • Obsolescencia programada.
    • El Suelo, toxicidad, agroquímicos y transgénicos
    • Crisis climática.
    • El poder en manos de quién.
    • Mi huella ecológica.
  • Historia de la Agricultura, y la regeneración del Suelo en manos de todos.
  • La Permacultura como sistema de diseño ecológico productivo.
  • El clima humano.
  • La casa ecológica.
  • El rancho ecológico.
  • Estrategias comunitarias.

Instructor(es)

Ing. Gerardo González Garibay

Diseñador, consultor e instructor de Permacultura. Egresado como Ingeniero Forestal en el 2013 por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se certificó en diseño Permacultura (PDC-2009) por Bill Mollison y Geoff Lawton, en Australia. Como parte de sus diversos entrenamientos, cuenta con capacitaciones satisfactorias con maestros como: Eugenio Gras, Jario Restreo, Ignacio Simón, además recibió el diploma Regrarians® por Darren J. Doherty, en Sierra Gorda de Querétaro dentro del REX#5.

Gerardo inició Permacultura.Mx en agosto de 2008, promoviendo el conocimiento del sistema de diseño en el país y quienes la practican. Desde el 2010 imparte capacitaciones en diversas partes de México y Estados Unidos. Colabora y trabaja con dependencias del gobierno, instituciones, y privados, asesorando, diseñando e implementado proyectos ecológicos, que lo ha llevado a tener mayor experiencia en las zonas semi-áridas. Emprendió dos centros de permacultura en Linares, Nuevo León, además, coordinó apoyos para la implementación de diversos métodos sostenibles a la comunidad vecina El Perico, logrando ser incluida la comunidad, en una ruta turística en el 2015.

Actualmente, Gerardo enfoca su trabajo hacia lo que él llama "diseño ecológico productivo", y con ello, ampliar la gama de disciplinas y herramientas para la implementación de una agricultura permanente más abierta.

Inversión

Inscripción

limitado a 8 participantes (restan 7)
Fecha límite de inscripción

  1. Registrase por medio del formulario de inscripción en:

  2. Una vez registrado recibirás un correo electrónico con los datos para realizar el pago.
  3. Cubrir la cuota correspondiente según la forma de pago de elegida, y subir la ficha o comprobante (captura de pantalla, foto, escaneo, etc.) a la plataforma de estudiantes
  4. Al confirmar el depósito se te enviará un correo con la confirmación de tu inscripción.
  5. Por último, conectarse o acudir el día del evento lo más puntual posible.

No puedes asistir, organiza una capacitación entrando aquí.

Dercargar poster
Descarga y comparte