www.yumkaax.org
Dirección Mapa Tapachula, Chiapas, México México
  • 0.00 /5 Total (0)



  • Terreno: 8Ha
  • Edad: 3 año(s)
  • Clima: Cálido subhúmedo,
  • Vegetación de la región: Bosques Tropicales Perennifolios
  • Tipo de Visitas: Visitas, Voluntarios, Intercambio de trabajo, WWOOFERS, Ninguno

Tras las huellas de los ancestros mayas, al sur de México, nació en enero de 2021 nuestro proyecto denominado “ Proyecto Yum Kaax ”. Yum Kaax es una autoorganización independiente sin fines de lucro cogestionada por una comunidad sensible a los y retos alimentarios de nuestra sociedad.

Es por esto que el guardián maya “YUM KAAX” ha sido elegido para representar nuestro proyecto. Como Él estamos protegiendo nuestro hogar: La Naturaleza y sus habitantes.

Promovemos la conexión social y ambiental para la armonía de las generaciones actuales y futuras. A través del desarrollo holístico de una ecoaldea y un espacio comunitario, abierto al público, que incluye, entre muchos, permacultura, ecoconstrucción, soberanía alimentaria, bienestar holístico, baja tecnología, cero desperdicio... mientras se mejoran los recursos naturales del sitio.

Un antiguo cafetal rodeado de diversa vegetación que finalmente está retomando el curso natural de su vida. Libre para ser uno mismo es la filosofía, aquí en Yum Kaax.

Día a día, la fauna y la flora pueden volver a interactuar sin ser interrumpidas por la mano del hombre. Una alegría para la comunidad poder florecer con respeto dentro de esta biosfera.


Código QR: Yum Kaax
Download