David Holmgren

Nació en Fremantel, Australia Occidental, en 1955. Como hijo de activistas políticos de la clase trabajadora, recibió una gran influencia de la revolución social de los 60s y 70s. Durante un viaje por Australia en 1973 se enamoró del paisaje de Tasmania y se unió a la innovadora Escuela de Diseño Ambiental en Hobart. Una intensa relación de trabajo con su mentor Bill Mollison, durante los siguientes tres años, condujo al concepto de permacultura y marcó el curso de su vida posterior.

Ya como el joven coautor de “Permacultura I” en 1978, David rechazó la fama y se enfocó en un mayor desarrollo de sus habilidades prácticas y de diseño por un estilo de vida autosuficiente. Desde entonces ha escrito varios libros, ha desarrollado numerosas parcelas utilizando los principios de permacultura y ha conducido cursos y talleres en Australia, Nueva Zelanda, Japón, USA, Israel y Europa.

Durante los últimos 22 años ha vivido y trabajado en Hepburn Springs, Victoria central. Como asesor de diseño ha desarrollado una gran experiencia en los paisajes templados de Australia sur oriental con un fuerte enfoque biorregional en el territorio donde vive. Junto a su compañera Su Dennett y su hijo Oliver, mantienen su propiedad Melliodora, como uno de los lugares de demostración de permacultura más conocidos.

Durante los últimos 12 años ha estado conduciendo esfuerzos hacia el diseño y desarrollo de la Ecovilla Fryer's Forest. Dentro del movimiento internacional de permacultura, David es respetado por su compromiso de presentar las ideas de la permacultura por medio de proyectos prácticos. Enseña a través del ejemplo personal que un estilo de vida sostenible es una alternativa realista, atractiva y poderosa al consumo dependiente.