Estudios Técnicos a Terrenos

Estudios Técnicos a Terrenos

Son estudios en los que se obtiene información básica de los recursos de un terreno, predio, finca. En el estudio se analizan las diferentes características ecológicas, socioeconómicas, de mercado y tecnológicas productivas. El primer estudio busca diagnosticar el terreno para desarrollar el potencial sustentable y permacultural, que conduce a las alternativas más adecuadas para el uso del suelo.

A partir de la situación encontrada en el estudio de diagnóstico se reportan las posibles acciones técnicas y operativas que resuelvan las necesidades individuales y colectivas, que respondan a la  producción sustentable, pero también redituable. El apoyo puede tener efecto familiar, comunitario, local y regional, que se ve por tanto, reflejado en la evolución del país y del mundo.

Los estudios técnicos incluyen un diagnóstico, un pronóstico, una evaluación de los resultados, un análisis biótico y abiótico del suelo, un inventario de flora y fauna, la determinación fitosanitaria, los cálculos hídricos y el potencial permacultural del entorno, entre otros temas de interés que se van adjuntando al estudio.

Un Estudio Técnico es recomendable para hogares en el campo, escuelas, hoteles, centros ecoturísticos, ecoaldeas, comunidades, ciudades, áreas naturales, UMAS, obras urbanísticas o civiles. Para la producción agrícola, ganadera, y forestal -Sistemas Agroforestal-, huertos semilleros, restauraciones ecológicas, reforestaciones, plantaciones forestales comerciales y comunitarias. Los Estudio Técnicos se ajusta o se extiende según las necesidades, el propósito, y al tamaño del terreno.

Otros servicios

top
Top