Diseño Permacultura

Diseño con Sistema Permacultura

En todo tipo de espacios y climas, rurales o urbanos, de todos los tamaños, a pequeña o gran escala. Se diseña de forma eficiente el espacio y los elementos que lo componen, buscando una relación benéfica de baja energía que cicle los nutrientes, regenerando cualquier asentamiento humano. Se realizan los estudios y análisis correspondientes para diseñar el espacio, con la finalidad de entregar reportes de diseño (Plan Maestro Permacultural), en proyectos elaborados de implementación de acciones y/o estrategias que conllevan a una regeneración holística.

  • Aplicable a casas: construcción natural, diseño de interiores, jardines, traspatios, huertos familiares, corrales; techos, muros y azoteas verdes.
  • Edificios y espacios públicos o privados: escuelas, asilos, hospitales, edificios gubernamentales, parques, plazas, locales, bodegas, laboratorios, fábricas, industrias.
  • Terrenos: predios, ejidos; ranchos, quintas, fincas.
  • Cultivos: a pequeña y gran escala, sistemas agroforestales, invernaderos; granjas, establos
  • Cuerpos de agua: estanques, humedales, pantanos, chinampas, ríos, lagos, bordos, represas.

La Permacultura es un sistema de diseño holístico y ecológico, que sirve para diseñar o rediseñar asentamientos (casas, quintas, granjas, ranchos, fincas, haciendas, pueblos, UMAS, etc.) humanos usando la ecología como base para estudiar, diseñar y realizar sistemas perdurables, funcionales, sostenibles e integrados, además es un movimiento social, que ofrece soluciones positivas y concretas a los retos de la sostenibilidad y se propone como una herramienta para todas aquellas personas que quieran responsabilizarse de su propio futuro, del futuro de sus hijos y del resto del planeta.

De acuerdo a las necesidades del cliente, nos encargamos de forma integral o en un área especifica de los proyectos, con un seguimiento de todo el proceso, planeamiento, análisis, desarrollo, mantenimiento, monitoreo, e implementar las posibles mejoras que puedan ir surgiendo.

Otros servicios

top
Top