XVII CLECF: Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales

XVII CLECF: Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales

El  Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales, es un evento que cada año es realizado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (ALECIF), en diferentes países de Latinoamérica, siendo este evento la  instancia máxima deliberativa y resolutiva de los estudiantes de  Ciencias Forestales en América Latina. El congreso permite establecer convenios o acuerdos que permiten el intercambio de conocimientos científicos, experiencias y enriquecimiento cultural entre los participantes de los países integrantes, contribuyendo así con la formación integral del profesional forestal latinoamericano.

La Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales integra a alumnos de diversas instituciones dedicas a formar profesionales en el campo de las ciencias forestales y afines, con el fin de analizar los problemas comunes a todos los países latinoamericanos y consolidar una estructura administrativa, académica y responsable que aporte soluciones.

En la decimo séptima edición, el congreso se llevará a cabo en nuestro país, teniendo como sede la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León localizada en el municipio de Linares del 14 al 17 de Octubre del 2013. En el evento se espera contar con la visita de un centenar de estudiantes procedentes de Latinoamérica, los cuales recorrerán el Noreste de México, permitiendo que alumnos, organizaciones y empresas intercambien y compartan conocimientos e intereses relacionados principalmente, con el ámbito forestal y la gestión ambiental.

Permacultura México estará presente en el evento con una ponencia y un taller por Gerardo González G. sobre como la permacultura contribuye al diseño y manejo del ámbito forestal.

Para más información acerca del CLECF 2013 entrar al siguiente link
www.fcf.uanl.mx/clecfmx2013

En Facebook

Permacultura.MX, (2013, 09). XVII CLECF: Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/xvii-clecf-congreso-latinoamericano-de-estudiantes-de-ciencias-forestales/

No comments

indique la respuesta a la siguiente suma
2 + 1 =

Top