Del Aula a la Naturaleza: Hábitats Escolares

Del Aula a la Naturaleza: Hábitats Escolares

Hábitat es un lugar donde los organismos obtienen lo que necesitan para sobrevivir; alimento, agua, protección y un lugar para cuidar de sus crías. En otras palabras, un hábitat es el hogar de una planta o animal.

Los diferentes elementos vivos pueden tener diferentes necesidades de alimento, agua y protección, de modo que cada tipo de animal o planta tiene una clase específica de hábitat.

“Del aula a la naturaleza: Construyendo hábitats escolares” es un proyecto de la Federación Nacional para la Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés), y Punto Verde, pero se implementó de manera masiva por primera vez en México a través de la SENL. Es una metodología para que los maestros trabajen con sus alumnos en la creación de habitas para la vida silvestre en los patios de sus escuelas.

Está diseñado especialmente para maestros comprometidos con la problemática ambiental y deseosos de enseñar con acciones más que con palabras. Pretende ser un mecanismo que facilite dar clases tradicionales con herramientas no tradicionales con técnicas participativas con los alumnos, construir un aula al aire libre trayendo la naturaleza al salón de clases.

Este proyecto brinda a los alumnos la oportunidad de aprender y reforzar conocimientos de una forma divertida y directa. Ayuda a cambiar los valores de los niños, a ser mas concientes sobre la importancia de cuidar nuestro mundo y desarrollar amor a la naturaleza.

Gerardo González Garibay, (2009, 08). Del Aula a la Naturaleza: Hábitats Escolares. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/del-aula-a-la-naturaleza-habitats-escolares/

  • muy buena reseña de lo que trata el proyecto de hábitats, y una idea muy bonita para que los niños aprecien y aprendan sobre el cuidado de los animales, plantas y demás organismos

    no-encontrado / no-encontrado 1 decada
indique la respuesta a la siguiente suma
2 + 3 =

Top