Curso de Certificación en Diseño Permacultura en el sur de Texas

Curso de Certificación en Diseño Permacultura en el sur de Texas

El pasado 11 de enero concluyo con éxito el Permaculture Design Certificate Course (Curso Certificado de Diseño en Permacultura) impartido por Wayne Weiseman y con la asistencia de Jarad Barkeim, un evento organizado por la oficina de Sustentabilidad de la Universidad de Texas-Pan Americana (UTPA) con el objetivo de realizar un diseño permacultural para el jardín comunitario de Trinity Episcopal Church (Iglesia de la Trinidad Episcopal) ubicada en Pharr en el condado de Hidalgo, al sur de Texas y como una continuación al Permaculture Design Workshop realizado en julio del 2014.

PDC @UTPA
PDC @UTPA

La impartición del curso se dividió en dos sesiones, la primera fue del 30 septiembre al 2 octubre del 2014 con partes teóricas, observación y levantamiento de datos de la propiedad. La segunda sesión tuvo lugar del 8 al 11 de enero de 2015, la cual incluyó teoría, y presentaciones por parte de los participantes quienes hablaron acerca de la historia del sur de Texas, sobre datos climáticos, y de la agricultura de la región. Separados por equipos trabajamos en conjunto para concluir en un diseño final guiado por el instructor.

PDC @UTPA
PDC @UTPA

En el evento se reunió un grupo muy interesante de personas entre ellas se encontraban desde amas de casa hasta ingenieros, arquitectos, granjeros orgánicos, expertos en plantas, y estudiantes de UTPA quienes todos ellos contribuyeron de manera significativa al diseño del jardín comunitario. En el diseño se incluyó elementos como los son bosque de comida, jardín de vegetales, captura del agua de lluvia, composteros, accesos a discapacitados, juegos para los niños, áreas de picnic, horno de pizza por mencionaron los más generales.

Trinity Episcopal Church Community Garden

Fue un curso con una excelente información y guía por parte de Wayne, además de que se elaboró el diseño permacultural, esté será implementado sirviendo como una continua enseñanza, reuniendo a la comunidad de la iglesia en producir alimentos sanos y nutritivos, expandiendo la práctica de la Permacultura a más y más personas. Seguiremos al pendiente en cómo se desarrolla el proyecto.

PDC @UTPA
PDC @UTPA

En nombre del equipo de Permacultura México felicitamos a Trinity Episcopal Church por esta iniciativa y agradecemos a Steven Johnson y a la UTPA por la invitación, las atenciones recibidas y la organización del evento. Igualmente agradecemos a los participantes, a Wayne y a Jarad por compartir su experiencia con todos nosotros. Saludos!

Sitios de interés

González Garibay, G., (2015, 01). Curso de Certificación en Diseño Permacultura en el sur de Texas. Permacultura.org.mx
www.permacultura.org.mx/reporte/curso-de-certificacion-en-diseno-permacultura-en-el-sur-de-texas/

No comments

indique la respuesta a la siguiente suma
2 + 1 =

Top