Programas de Apoyo

Dada la preocupación por la crisis actual del campo mexicano, Permacultura México A.C. hace una línea de acción de trabajo para mejorar las condiciones de los grupos más desfavorecidos de campesinos, presentando los programas de apoyo que tienen como objetivo ensañar la permacultura a las comunidades campesinas, el uso de una agricultura ecológica en su producción, a construir casas, manejo de agua y producir su energía encaminado a un desarrollo local autosuficiente cuidando de los bosques, el entorno pero además, a comer alimentos sanos, ellos, sus familia y la sociedad entera.

Encausados con el principio de “enseñar a pescar y comerán todos los días”, en lugar de campañas de ayuda sin fin, que hacen caso omiso de las causas fundamentales, “ensaña con principios de sustentabilidad y crecerán el pescado que más les gusta”. Permacultura México A.C. trata de resolver los problemas en su origen y eliminar la mentalidad paternalista, cambiando el paradigma de una sociedad de cultura insostenible de alta energía a una cultura sostenible de baja energía empoderando a las comunidades a que construyan soluciones entre ellos enseñándoles principios de sustentabilidad, podrán crecer el pescado que más les gusta.

Los programas de apoyo que Permacultura México A.C. presenta para contrarrestar la crisis actual del campo mexicano son los siguientes:

Los programas de apoyo son flexibles para de trabajar con otras organizaciones que tienen ideas similares ya sean gubernamentales, privadas o sin fines de lucro, nacionales e internacionales.

El apoyo de la sociedad a través de aportaciones económicas, en especie, o de profesionales especialistas y voluntarios, es indispensable para que Permacultura México A.C. pueda llevar a cabo su labor. Con las contribuciones de diversos benefactores en todos los niveles, podemos realizar y conservar nuestros programas de apoyo, en beneficio a familias y comunidades campesinas que, de otra manera, no tendrían acceso a ellos, además de beneficios para todos ya que los alimentos provienen del campo. Apóyanos en lograr llegar a más y más  comunidades campesinas!

También puedes llamarnos al +52 (468) 688-2059 para más información te atenderemos con gusto.

Apóyanos