El Diseño en Permacultura, atiende la conexión y ubicación de elementos en relación a otros, como lo es la vivienda, la topografía del lugar, el clima, el agua que escurre, la vegetación, las capacidades de los usuarios, entre otros. Con un enfoque basado en la teoría de sistemas orientados a los procesos que restauran, renuevan o revitalizan sus propias fuentes de energía y materiales, que integran las actividades humanas en armonía con la Naturaleza.

El objetivo es facilitar el conocimiento práctico sobre el diseño en Permacultura por medio de diplomados. Mostrando una guía para la planeación de los proyectos desde la búsqueda y generación de la información, hasta ampliar la perspectiva de los posibles retos a enfrentar cuando aplicamos el diseño en el papel (o digital) o directamente en el terreno.

Además, el diplomado cuenta con refuerzos teóricos orientado a la práctica a realizar. Estas prácticas pueden variar según donde se ubique el lugar donde se pondrán manos a la obra, en general, se dividen en: diseño (urbano, rural, ranchos), cosecha de agua, producción de agroforestal, energía y bio-arquitectura.

Aprendiendo haciendo, entendiendo lo que estoy haciendo.

Dirigido a personas que quieren ampliar sus conocimientos sobre el diseño en permacultura, a quienes desean diseñar, iniciar o mantener sus propios proyectos, o enfocarse como instructores y/o en la consultoría.

Modalidad
Al Público En línea En Sitio En Centro

Solicitar
Solicitar

Los diplomados de permacultura aplicada pueden o no incluir los siguientes contenidos:

  • Diseño en Permacultura.
  • Diseño hidrológico con línea clave o Keyline.
  • Herramientas para facilitadores o consultores.
  • Implementación de elementos específicos del diseño.
  • Producción agroforestal y cultivos biontensivos.

No hay próxima fecha, solicita una.



Conoce más sobre nuestros servicios de capacitación entrando aquí.