La cosecha de la Tierra es una actividad requerida que la humanidad debe asumir para poder sobrevivir, para legar a generaciones futuras la habilidad de cohabitar y existir.

El ser humano ha propiciado una etapa terrestre de crisis a distintas escalas, principalmente por desarticular la procedencia de nuestras necesidades principales agua, aire, alimentos y energía; lo cual crea para el hombre una dependencia hacia otras personas u organizaciones [corporativa].
El mal manejo de recursos ha creado que los sistemas naturales de la Tierra se contaminen y se vuelvan inhabitables para el resto de las especies.

El sistema de dominación y sometimiento entre clases sociales y las mercancías, el cambio climático, la deforestación y emisión de partículas o gases a la atmosfera, la cultura dependiente del petróleo, la contaminación de recursos vitales como el aire, agua y suelo, son algunos de los principales factores que masivamente contribuyen a esta crisis.

Con un cambio de conciencia y el trabajo de la comunidad, podremos crear un mundo en el cual será más sencillo satisfacer nuestra necesidades de una manera más limpia y eficiente, con una justa distribución de los recursos entre la población sin comprometer los sistemas de Gaia.

Visión

Trabajar para lograr la regeneración de la tierra y el campo mediante el conocimiento y uso de tecnologías apropiadas.

Misión

Diseñar, implementar y capacitar hacia una cultura regenerativa, apoyando e implementando sistemas naturales como soluciones a los problemas actuales.

Valores

Cuidado de la tierra, cuidado de la gente, distribución justa de los excedentes, responsabilidad, honestidad en nuestro trabajo, aprendizaje continuo y respeto por la cultura de los pueblos.

Un Compromiso Por México

Declaramos un compromiso por hacer llegar el conocimiento requerido para cualquier habitante de la tierra que se interese en adquirir mas autonomía en su territorio inmediato, llevar una vida saludable, una mejor colaboración con otros miembros de la comunidad y manejar los recursos de la naturaleza de la mejor manera posible.

Encausados con el principio de “enseñar a pescar y comerán todos los días”, en lugar de campañas de ayuda sin fin, que hacen caso omiso de las causas fundamentales, “ensaña con principios de sustentabilidad y crecerán el pescado que más les gusta”. Permacultura México A.C. trata de resolver los problemas en su origen y eliminar la mentalidad paternalista, cambiando el paradigma de una sociedad de cultura insostenible de alta energía a una cultura sostenible de baja energía.

Permacultura México A.C. hace una línea de acción para contrarrestar el estado crítico que viven las familias campesinas en el territorio nacional presentando programas de apoyo para comunidades campesinas con ayuda y apoyo de la sociedad civil en general.